Pertenecer a una institución acreditada le brinda orgullo y satisfacción tanto a estudiatnes como a sus padresy a los maestros. Ese orgullo que todos debemos sentir al formar parte de la excelencia. Algunos otros beneficios son:
- El director cumple con los requisitos del Contralor de Puerto Rico, según señalado en sus deberes en la Ley 149 de 1999.
- Es un proceso útil para maestros, estudiantes y padres, porque ella asegura la calidad de los programas educativos y posibilita el mantenimiento de dicha calidad mediante la evaluación continua en intervalos de hasta 5 años.
- También es prestigioso para los alumnos, el personal docente y empleados de las instituciones acreditadas ya que muestra un espíritu de perfeccionamiento continuo de parte de la institución.
- La acreditación también permite que los directivos y el personal docente tengan acceso a distintos puntos de vista de personas ajenas a su institución y al propio círculo académico.
- Provee motivación a los maestros y estudiantes para querer alcanzar el nivel de excelencia en el que se encuentra la escuela… Esto se verá reflejado en el aprovechamiento académico de los estudiantes.